Estudio cualitativo de los valores como mediadores educativos en la integración del enfermo mental

  • Estudio cualitativo de los valores como mediadores educativos en la integración del enfermo mental
Este artículo tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la problemática de la integración de los enfermos mentales en la sociedad. Así, y desde una perspectiva cualitativa, pretendemos conocer, a través de un grupo seleccionado de estudiantes de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO, cómo perciben la salud mental, y si poseen contenidos relacionados con los valores esenciales para conseguir una sociedad integradora. Pensamos que reforzando la transversalidad en las aulas, los estudiantes pueden llegar a poseer una mejor aceptación y comprensión del enfermo mental, asignatura pendiente en la educación inclusiva. A partir de estas reflexiones, intentaremos también que el profesorado se sensibilice sobre la posibilidad de utilizar los contenidos curriculares que se trabajan ordinariamente en las aulas para tratar la transversalidad de forma integrada, tal y como sugiere la Reforma.
Autor
Sánchez Gómez, María Cruz; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; López Gómez, Desiderio, Artículo,
Editorial
Diputación de Salamanca
Lugar de publicación
Salamanca
Fecha de publicación
2003
Revista en la que se publica
Revista de Estudios
Número (revista)
50
Páginas
239-258
ISSN
0212-7105
Notas
Contiene tablas y figuras.
Dirección del ejemplar (enlace PDF)