Morfología urbana de la ciudad de Salamanca (1500-1620), a través de los papeles del legado Ricardo Espinosa Maeso (Archivo de la Universidad de Salamanca)

  • Morfología urbana de la ciudad de Salamanca (1500-1620), a través de los papeles del legado Ricardo Espinosa Maeso (Archivo de la Universidad de Salamanca)

En estas páginas se muestra la forma física de la ciudad de Salamanca, así como las principales dinámicas de configuración y diferenciación de su espacio urbano durante el siglo XV1 e inicios del xvn. La investigación tiene como base el análisis de documentación contenida en el Legado Ricardo Espinosa Maesa (AUSA). Dicha forma es fn1to de la confluencia de factores de orden diverso, no sólo físicos e históricos, sino también económicos, socia les, politicos, etc. La urbe se "va construyendo" con las voluntades de los que la habitan, fundamencalmence mediante la vertebración y el uso de sus espacios. Así en la ciudad de Salamanca, sobre la diferenciación de orden físico se superpone una división de carácter antrópico o social.

Autor
Gutiérrez Millán, María Eva, Artículo,
Editorial
Diputación de Salamanca
Lugar de publicación
Salamanca
Fecha de publicación
2001
Revista en la que se publica
Revista de Estudios
Número (revista)
46
Páginas
13-34
Palabras clave
ISSN
0212-7105
Dirección del ejemplar (enlace PDF)