Panorámica de la escuela rural salmantina

La escuela rural ha sido considerada como la cenicienta» del sistema educativo durante mucho tiempo, como consecuencia de no haberse tenido en cuenta una serie de factores que hacen entender que la escuela rural debe ser diferente a la urbana porque tiene que responder, necesariamente, a un medio igualmente diferente en el que está inmersa. Hoy parece que el panorama de la escuela rural se ha modificado en base a las medidas organizativas que se han aplicado a ella con objeto de subsanar todos sus inconvenientes. La última y más novedosa, que se ha convertido en la estrella emblemática de la última Reforma educativa como solución diferenciada y diferente para el medio rural es el CRA o Colegio Rural Agrupado, conjunto de escuelas unidocentes, relativamente próximas geográficamente a la que se destinan una serie de apoyos específicos y concretos que pueden ser materiales y/o personales. Esta investigación se destina al análisis de la situación real de la escuela rural en la provincia de Salamanca con objeto de apreciar las posibles ventajas que pudiera ocasionar este nuevo modelo para el entorno rural salmantino.

Autor
Navarro Perales, María José, Artículo,
Editorial
Diputación de Salamanca
Lugar de publicación
Salamanca
Fecha de publicación
2000
Revista en la que se publica
Revista de Estudios
Número (revista)
44
ISSN
0212-7105
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