La escuela rural ha sido considerada como la cenicienta» del sistema educativo durante mucho tiempo, como consecuencia de no haberse tenido en cuenta una serie de factores que hacen entender que la escuela rural debe ser diferente a la urbana porque tiene que responder, necesariamente, a un medio igualmente diferente en el que está inmersa. Hoy parece que el panorama de la escuela rural se ha modificado en base a las medidas organizativas que se han aplicado a ella con objeto de subsanar todos sus inconvenientes. La última y más novedosa, que se ha convertido en la estrella emblemática de la última Reforma educativa como solución diferenciada y diferente para el medio rural es el CRA o Colegio Rural Agrupado, conjunto de escuelas unidocentes, relativamente próximas geográficamente a la que se destinan una serie de apoyos específicos y concretos que pueden ser materiales y/o personales. Esta investigación se destina al análisis de la situación real de la escuela rural en la provincia de Salamanca con objeto de apreciar las posibles ventajas que pudiera ocasionar este nuevo modelo para el entorno rural salmantino.
La escuela rural ha sido considerada como la cenicienta» del sistema educativo durante mucho tiempo, como consecuencia de no haberse tenido en cuenta una serie de factores que hacen entender que la escuela rural debe ser diferente a la urbana porque tiene que responder, necesariamente, a un medio igualmente diferente en el que está inmersa. Hoy parece que el panorama de la escuela rural se ha modificado en base a las medidas organizativas que se han aplicado a ella con objeto de subsanar todos sus inconvenientes. La última y más novedosa, que se ha convertido en la estrella emblemática de la última Reforma educativa como solución diferenciada y diferente para el medio rural es el CRA o Colegio Rural Agrupado, conjunto de escuelas unidocentes, relativamente próximas geográficamente a la que se destinan una serie de apoyos específicos y concretos que pueden ser materiales y/o personales. Esta investigación se destina al análisis de la situación real de la escuela rural en la provincia de Salamanca con objeto de apreciar las posibles ventajas que pudiera ocasionar este nuevo modelo para el entorno rural salmantino.
La Bibliografía de Estudios Leoneses publica nuevos registros periódicamente. Nuestro equipo está en búsqueda constante. Seleccionamos los contenidos cuidadosamente y verificamos los enlaces con regularidad.
Puedes consultar registros en un directorio especializado en bibliografía de estudios y cultura leonesa. Asimismo puedes realizar búsquedas simples y avanzadas, con múltiples filtros, e imprimir y compartir los registros.
Los registros bibliográficos contienen los datos de cada obra. Para buscar una obra por su temática, título, autoría, fecha, lugar de publicación, editorial, colección, ISBN, ISSN, e-ISSN, DOI, CDU y otros parámetros, utiliza nuestra búsqueda avanzada.
Envía los registros bibliográficos a quien quieras. Para hacerlo, pulsa el botón "Recomendar" que verás debajo de cada ficha, o usa las opciones de compartir en redes a las que se accede desde el icono situado en el ángulo inferior izquierdo.
Si lo deseas, puedes imprimir cualquiera de los registros bibliográficos. Debes pulsar el botón "Imprimir" que encontrarás debajo de los datos del registro. Se abrirá una nueva ventana con el contenido de la ficha preparado para impresión.
Utiliza las aplicaciones de gestión bibliográfica de Mendeley y Zotero para manejar los datos de los registros. Estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita tanto para escritorio como en extensiones que pueden agregarse a los navegadores web.