Hay banderas que son objetivaciones de procesos institucionales, símbolos de primer orden en los conflictos etnopolíticos contemporáneos. Las banderas son objetos para la acción, porque cada bandera se crea con un propósito, existe para un fin y contrasta con las demás, a las que se opone y complementa. Es decir, una bandera es un objeto relacional. Las banderas que utilizan los leoneses para identificarse como tales, al menos desde finales de los años 70 del siglo XX, nos ofrecen la posibilidad de comprender anomalías del proceso de distribución territorial del poder político. Las banderas “de León” permiten conectar las retóricas del origen y de la continuidad simbólica con usos contemporáneos específicos, en especial los de naturaleza expresiva desplegados en la arena política con el fin de obtener reconocimiento y autogobierno.
Hay banderas que son objetivaciones de procesos institucionales, símbolos de primer orden en los conflictos etnopolíticos contemporáneos. Las banderas son objetos para la acción, porque cada bandera se crea con un propósito, existe para un fin y contrasta con las demás, a las que se opone y complementa. Es decir, una bandera es un objeto relacional. Las banderas que utilizan los leoneses para identificarse como tales, al menos desde finales de los años 70 del siglo XX, nos ofrecen la posibilidad de comprender anomalías del proceso de distribución territorial del poder político. Las banderas “de León” permiten conectar las retóricas del origen y de la continuidad simbólica con usos contemporáneos específicos, en especial los de naturaleza expresiva desplegados en la arena política con el fin de obtener reconocimiento y autogobierno.
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