ISSN 2659-580X | Cómo se cita la BEL | Twitter BEL

Actualmente hay un total de 3327 registros en el Directorio Bibliográfico de Estudios Leoneses

Presentación BEL


La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe), vinculada a la Universidad de León, es la encargada de desarrollar la Bibliografía de Estudios Leoneses (BEL). La Cátedra tiene por objeto el análisis, la investigación, la docencia y la difusión de los aspectos específicos de la cultura en el ámbito leonés desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes (más información aquí).

La BEL es una base de datos bibliográfica en la que se pretende registrar las publicaciones que atañen al territorio del antiguo Reino de León, es decir, las referidas a las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca, zona objeto de interés para la Cátedra de Estudios Leoneses de la Universidad de León.

Se registran, de esta forma, publicaciones de las áreas en las que la bibliografía sobre este territorio es especialmente amplia, como pueden ser las referidas a las disciplinas filológicas y, dentro de ellas, el apartado de la dialectología; la paleografía, la documentación medieval o la historia, campos todos ellos en los que abundan los trabajos académicos. Los registros bibliográficos seleccionados atienden igualmente a otras disciplinas como la antropología, la geografía, la literatura, el arte, la etnografía, etc.

La BEL es un proyecto abierto que se irá incrementando paulatinamente, pero que, en el momento de salir al público, cuenta ya con cerca de 2000 registros incorporados. Existen diversas posibilidades de búsqueda, tanto simple como avanzada. El objetivo principal es que quienes estén interesados en trabajar en este campo cuenten con una información bibliográfica suficiente para su investigación.

José Ramón Morala Rodríguez

Director de la Cátedra de Estudios Leoneses

Universidad de León

Septiembre de 2018

Última actualización de los registros incluidos en Bibliografía de Estudios Leoneses 31/07/2019

Más visitados

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!