En esta obra se recogen los pasos dados por el ayuntamiento de la ciudad, a fines del siglo XIX para dar mayor dignidad a la Vía Principalis romana que se había ido transformando, con los avatares del tiempo, en una calle estrecha conocida por el nombre de Ferrería de la Cruz. La calle llega a mediados del siglo XIX, dividida en dos, con los nombres de calle de la Catedral y calle de San Marcelo. Se detalla la alineación y ensanchamiento de dichas vías lo que llevará al pueblo a denominar a la nueva calle como Ancha. Además se incluye la documentación notarial sobre los propietarios de los edificios, el estudio de los proyectos de las casas y su valoración artística. En un segundo apartado están los diversos comercios asentados en la calle, con sus anuncios, que nos hablan de una época que no volverá y nos indican la calidad de vida de nuestros antepasados, sus gustos y sus costumbres.
La Bibliografía de Estudios Leoneses publica nuevos registros periódicamente. Nuestro equipo está en búsqueda constante. Seleccionamos los contenidos cuidadosamente y verificamos los enlaces con regularidad.
Puedes consultar registros en un directorio especializado en bibliografía de estudios y cultura leonesa. Asimismo puedes realizar búsquedas simples y avanzadas, con múltiples filtros, e imprimir y compartir los registros.
Los registros bibliográficos contienen los datos de cada obra. Para buscar una obra por su temática, título, autoría, fecha, lugar de publicación, editorial, colección, ISBN, ISSN, e-ISSN, DOI, CDU y otros parámetros, utiliza nuestra búsqueda avanzada.
Envía los registros bibliográficos a quien quieras. Para hacerlo, pulsa el botón "Recomendar" que verás debajo de cada ficha, o usa las opciones de compartir en redes a las que se accede desde el icono situado en el ángulo inferior izquierdo.
Si lo deseas, puedes imprimir cualquiera de los registros bibliográficos. Debes pulsar el botón "Imprimir" que encontrarás debajo de los datos del registro. Se abrirá una nueva ventana con el contenido de la ficha preparado para impresión.
Utiliza las aplicaciones de gestión bibliográfica de Mendeley y Zotero para manejar los datos de los registros. Estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita tanto para escritorio como en extensiones que pueden agregarse a los navegadores web.