ISSN 2659-580X | Cómo se cita la BEL | Twitter BEL
Directorio de bibliografía leonesa sobre lengua, literatura, historia, geografía, arte...

Actualmente hay un total de 4282 registros en el Directorio Bibliográfico de Estudios Leoneses

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El turismo cultural en Castilla y León. El caso singular de las Edades del Hombre

  • El turismo cultural en Castilla y León. El caso singular de las Edades del Hombre
Hasta hace pocos años, el 'Turismo Cultural' en España estaba restringido a unas cuantas ciudades monumentales, Museos importantes y algunas fiestas como la Semana Santa, Feria de Sevilla o las Fallas. Tenía escasa aceptación, porque sus recursos eran poco conocidos y las deficiencias en promoción e infraestructuras eran grandes y poco importantes las repercusiones socioeconómicas. Han cambiado mucho las cosas y hoy el Turismo Cultural, en general y en Castilla y León, tiene muchos seguidores y es ya una fuente de ingresos económicos en la región cada día más importante. Cuenta con muchos, variados e interesantes recursos, conocidos y aprovechados, gracias a una promoción cada día mejor y por el creciente interés de los que están relacionados con el mismo. Este auge creciente del 'Turismo Cultural' ha contado en Castilla y León, con un importante evento que ha contribuido a darle gran impulso y que se interese por el mismo mucha gente. Se trata de Las Edades del Hombre, original exposición de parte de la riqueza histórico-artística regional, de acuerdo con un proyecto docente-religioso-cultural y realizada en las Catedrales de la región. Su interés lo ratifica el haberla visitado más de 6 millones de personas en las 8 fases realizadas, siendo el acontecimiento de esta índole, más importante celebrado jamás en España. Por esto han sido imitadas en otras regiones españolas, como ahora en Murcia con Huellas, pero sin alcanzar, ni con mucho, el éxito registrado en Castilla y León. Además, han tenido muchas e importantes repercusiones culturales y turísticas y se puede decir que, en Castilla y León, ha habido un antes y después respecto a Las 'Edades del Hombre'.
Autor
García Zarza, Eugenio , Artículo, Estudios
Editorial
Diputación de Salamanca
Lugar de publicación
Salamanca
Fecha de publicación
2002
Revista en la que se publica
Revista de Estudios
Número (revista)
48
Páginas
287-335
ISSN
0212-7105
Dirección del ejemplar (enlace PDF)

Novedades

Seguimos creciendo

La Bibliografía de Estudios Leoneses publica nuevos registros periódicamente. Nuestro equipo está en búsqueda constante. Seleccionamos los contenidos cuidadosamente y verificamos los enlaces con regularidad.

Última actualización de los registros incluidos en Bibliografía de Estudios Leoneses 21/12/2023

Qué puedes hacer

Puedes consultar registros en un directorio especializado en bibliografía de estudios y cultura leonesa. Asimismo puedes realizar búsquedas simples y avanzadas, con múltiples filtros, e imprimir y compartir los registros.

Filtros avanzados

Filtros avanzados

Los registros bibliográficos contienen los datos de cada obra. Para buscar una obra por su temática, título, autoría, fecha, lugar de publicación, editorial, colección, ISBN, ISSN, e-ISSN, DOI, CDU y otros parámetros, utiliza nuestra búsqueda avanzada.

Compartir

Compartir registros

Envía los registros bibliográficos a quien quieras. Para hacerlo, pulsa el botón "Recomendar" que verás debajo de cada ficha, o usa las opciones de compartir en redes a las que se accede desde el icono situado en el ángulo inferior izquierdo.

Imprimir

Imprimir registros

Si lo deseas, puedes imprimir cualquiera de los registros bibliográficos. Debes pulsar el botón "Imprimir" que encontrarás debajo de los datos del registro. Se abrirá una nueva ventana con el contenido de la ficha preparado para impresión.

Metadatos

Metadatos

Utiliza las aplicaciones de gestión bibliográfica de Mendeley y Zotero para manejar los datos de los registros. Estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita tanto para escritorio como en extensiones que pueden agregarse a los navegadores web.

Más visitados

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!
Ahora la BEL ofrece la posibilidad de descargar los artículos de la revista Tierras de León: más de un millar de archivos accesibles. Y próximamente, nuevos materiales. Ir a Descargas
Toggle Bar